Es común ver cómo algunas industrias van de la mano, por ejemplo, el cine y la televisión, la moda y las redes sociales o la creatividad y el diseño. Esto ha permitido que íconos de una industria puedan saltar a otra u a otro medio por su experiencia y talento.
Tal es el caso de Pam Arias, conocida como The Girl From Panama, una conocida influencer y modelo que ha demostrado como la industria de la moda puede ir con las redes sociales. Para que la conozcas a fondo, hemos preparado esta biografía completa de Pam Arias.
¿Quién es Pam Arias?
Nacida en Panamá, Pam Arias vivió gran parte de su vida e infancia en el país del gran canal, en Centroamérica. Posteriormente, migraría a los Estados Unidos, donde comenzaría su formación profesional.
Cuentan los que la conocieron que, desde niña, Pam Arias era una chica muy alegre y divertida, así como extrovertida. Además, de que mostró gran interés por la industria de la moda y por la belleza en el país centroamericano.
Una vez creció, Pam mostró pasión por el mundo de la moda, lo que la llevó a estudiar una carrera relacionada con esta industria. También la llevó a trabajar en diversas ciudades del mundo como Londres y San Francisco. Estas experiencias internacionales le permitieron adquirir un conocimiento profundo sobre la industria de la belleza y la moda.
Antes de convertirse en una figura popular en las redes sociales, Pam trabajó en una empresa de belleza, donde entendió la importancia de las tendencias y el marketing digital. Eso la llevó a estudiar cursos y formaciones relacionadas con el marketing, sobre todo, con las plataformas digitales y las redes sociales.
Fue durante este tiempo que convivió con la moda y el marketing que decidió lanzar su propio blog bautizado The Girl From Panama. Aquí creó un espacio donde comparte las últimas tendencias de moda, consejos de belleza y destinos turísticos. Así como su estilo de vida.
El lanzamiento de este blog supuso el principal reflector para Pam Arias pues poco a poco comenzó a crecer en lectores hasta conseguir miles de visitantes ¡Todos los días! Así fue como los medios y las marcas voltearon a ver a Pam Arias como una importante líder de opinión.
Su estilo único y su capacidad para conectar con su audiencia la llevaron a colaborar con importantes revistas, medios y marcas reconocidas a nivel mundial como The New York Times, Vogue México, ELLE España y Glamour Magazine. Junto con ello, diferentes marcas buscaron colgar anuncios a través de colaboraciones para aprovechar su gran audiencia.
Pero eso no fue todo, después del blog The Girl From Panama, Pam Arias decidió incursionar en las redes sociales. Y es que, a la par que las redes comenzaron a ganar fuerza, Pam también comenzó a ver su potencial gracias a estar inmersa en el marketing digital.
Aprovechando que llegó a Miami, Florida, Pam Arias decidió darle mayor énfasis a su contenido, a su estilo de vida y a lo vibrante de las ciudades de este estado. Así fue como Pam Arias comenzó a construir una gran comunidad en los medios digitales.
Instagram es uno de los grandes ejemplos pues aquí Pam Arias logró reunir a más de 220 mil seguidores. A esto debemos de sumarle su audiencia en otras plataformas como su blog, que sigue activo, y su TikTok. Lo que hace que sea una auténtica influencer en el público latino.
Uno de sus grandes proyectos ha sido la participación con la plataforma digital LTK la cual, se centra en promover la venta de productos probados por líderes de opinión. Dentro de su tienda online en LKT, Pam Arias promociona el maquillaje que utiliza, así como sus outfits y prendas capitalizando de esta forma sus colaboraciones y su comunidad.
Otro de los caminos que Pam Arias es la colaboración con eventos. Por ejemplo, la hemos viste en la Semana de la Moda de Nueva York, además, de las Fashion Weeks de Milán y de París. Pero eso no es todo, también ha formado parte del mundo de la publicidad.
Y es que Pam Arias ha sido parte de campañas de marcas de moda y belleza como lo son Chanel, Dior, Estée Lauder y Revolver. También ha colaborado en textos y en publicaciones, así como reportajes de las revistas Vogue en México y Elle en España.
En la actualidad, Pam Arias es una importante voz sobre el empoderamiento femenino pues ha participado en iniciativas y proyectos que buscan empoderar a la mujer. También se ha vuelto una impulsa de que la moda y la belleza puede empoderar a las mujeres al darles confianza y libertad.
También sigue siendo una importante influencer de las redes sociales donde comparte su estilo de vida, viajes, belleza, outfits y pasión por la moda. También ha mantenido su blog vivo, así como sus colaboraciones con revisas y marcas del segmento.
¿Cuántos años tiene Pam Arias?
Poco, o nada más bien, sabemos sobre la edad, la fecha de nacimiento, cumpleaños o signo zodiacal de Pam Arias. Parece ser que Pam mantiene su vida privada, más que privada ¡Anónima!
¿Está casada Pam Arias?
Como pasa con su edad, no sabemos nada sobre si Pam Arias tiene pareja, novio, está casada o es que tiene hijos. En sus redes sociales y en su blog, Pam Arias tampoco comparte información sobre su vida personal.
Redes sociales de Pam Arias
- Facebook:
- TikTok:
@pamariast
- Blog:
https://thegirlfrompanama.com/
Más sobre Pam Arias
Si quieres conocer más sobre Pam Arias te recomendamos esta entrevista: https://www.lofficielchile.com/mujer/cinco-minutos-con-pam-arias
Logros de Pam Arias
Algunos de los logros más importantes de Pam Arias son:
- Colaboraciones con marcas como Chanel, Dior, Estée Lauder y Revolve para campañas de publicidad.
- The Girl From Panama, un blog que se ha convertido en un referente de la moda latina en Estados Unidos.
- Participar en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York, París y Milán.
- Colaborar con revistas Vogue México, ELLE España y Glamour Magazine con publicaciones, sesiones y entrevistas.