El fútbol siempre ha sido uno de los mayores íconos en cuanto a la cultura popular se refiere. Y es que, desde el balompié, han surgido grandes talentos que se han vuelto personalidades de culto en la actualidad, valoradas por su talento dentro y fuera de la cancha.
Tal es el caso de México, país donde los futbolistas ocupan un lugar importante entre los reflectores y los paseos de estrellas. Es por eso que aquí te hablaremos un ex futbolista icónico en el país azteca, Carlos Ochoa. No te pierdas esto que preparamos para ti.
¿Quién es Carlos Ochoa?
De nombre completo Carlos Augusto Ochoa Mendoza, Carlos Ochoa nació el 5 de marzo de 1978 en Apatzingán, Michoacán, México. Ex futbolista delantero, Carlos siempre destacó por su capacidad para oler el balón y marcar gol dándole un gran prestigio entre los equipos nacionales en los que jugó.
A muy temprana edad, como pasa con muchos futbolistas, Carlos Ochoa mostró un gran amor por este deporte. Cuenta en distintas entrevistas que era fanático de jugar con sus amigos en la calle, campos locales y en su escuela mostrando gran talento goleador desde que era un niño.
Su formación comenzaría en categorías juveniles de equipos locales en Michoacán, donde hizo que su amor por el deporte tomara forma. Gracias a su talento, Carlos Ochoa llamaría la atención de los visores llegando así a las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, en Jalisco.
Después de formar parte del Club Deportivo Guadalajara, saltaría a las inferiores del Club Monterrey, en Nuevo León, al norte del país. Allí finalizaría su formación profesional llegando el tan esperado día. Por allá de 1999 sería el año en el que Carlos Ochoa por fin debutaría en la primera división del futbol profesional.
Carlos Ochoa permanecería en el equipo de las temporadas 1999 a 2001 cuando sería traspasado al Tigres, equipo archirrival del Monterrey. Allí tendría una estancia corta de una sola temporada, pero marcaría algunos goles importantes. Posteriormente, para la temporada 2001-2002 llegaría al Atlético Celaya donde nuevamente, tendría un paso fugaz, pero un buen score goleador.
Tras su paso por Celaya, Carlos Ochoa continuó su carrera en Querétaro, donde jugó la temporada 2002-2003. Su capacidad para anotar goles lo llevaron a unirse al Atlético Morelia en 2003. Durante su tiempo en Morelia, que acabó en 2005, Carlos Ochoa se consolidó como uno de los delanteros más efectivos del equipo.
En 2006, gracias a su actuación en Morelia, Carlos Ochoa fue fichado por Santos Laguna, donde vivió una de sus mejores etapas. Su talento goleador le valió ocupar un lugar en los tops de anotadores en la temporada. Para 2007, Ochoa se unió a Jaguares de Chiapas hasta 2008 consolidándose como un delantero matón.
El año 2009 el mercado de fichajes se rompió cuando Carlos Ochoa llegaría al Club América, uno de los equipos más populares y prestigiosos de México. Aunque su estancia en América fue corta, esta ayudó a darle más impulso a su carrera. Tras salir del América fue cedido al Estudiantes Tecos para la temporada 2009-2010.
En la temporada 2010-2011 el hijo pródigo Carlos Ochoa volvería a Morelia. Aquí, gracias a su experiencia, lograría aportar varios goles que le permitirían volver a Santos para una segunda etapa en el año 2012.
Tras su salida de Santos en el 2012, llegaría su último equipo en la Liga MX que fue Chiapas FC donde jugó como jaguar desde 2014 hasta 2016 antes de retirarse del fútbol profesional.
Su talento goleador hizo que Carlos Ochoa tuviera varias convocatorias con la selección mexicana. Como seleccionado azteca jugó tanto partidos de eliminatorias mundialistas como torneos internacionales y amistosos. Si bien no fue titular, sí que aportó algunos goles partiendo tanto desde la banca como algunos partidos en el 11 inicial.
Tras su retiro, Carlos Ochoa siguió involucrado en el mundo del futbol y la formación de jóvenes. Trabajó en distintas academias de futbol, así como en categorías inferiores enfocándose en la búsqueda de talento.
Además, Ochoa ha participado en programas de análisis y como comentarista deportivo. Incluso ha colaborado con diferentes medios de comunicación tanto digitales como de TV, radios e impresos. Solo que esto, de forma ocasional.
Carlos Ochoa también se ha mantenido activo en el ámbito empresarial, específicamente, en empresas relacionadas con el deporte, el bienestar, la salud. Aunque este se ha mostrado apartado de las redes sociales y los reflectores.
¿Cuántos años tienes Carlos Ochoa?
Carlos Ochoa nació el 5 de marzo de 1978 por lo que al día de hoy tiene 46 años de edad. Por su fecha de nacimiento, Carlos es del signo Piscis.
¿Está casado Carlos Ochoa?
Como ya te contamos, Carlos Ochoa se caracterizó, una vez retirado, por mantenerse fuera de los reflectores y las cámaras. Incluso destaca por no tener redes sociales.
Es por eso que no existe mucha información sobre si está casado, tiene hijos, una pareja o está soltera. Lo único que conoces es por medio de especulaciones pues, como muchos futbolistas y por su edad, es probable que ya haya formado una familia, tenga hijos o al menos, una esposa.
Aunque, repetimos, todo esto es mera especulación pues Carlos Ochoa no tiene redes sociales ni tampoco existe algún medio que lo respalde.
Redes sociales de Carlos Ochoa
Como ya te adelantamos, Carlos Ochoa no tiene presencia en el mundo digital por lo que no tiene redes sociales.
Biografía de Carlos Ochoa
Aquí puedes consultar la biografía de Carlos Ochoa: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ochoa_Mendoza
Títulos y logros de Carlos Ochoa
CF Monterrey
- Liga Mx Clausura 2003: Subcampeón.
- Liga Mx Apertura 2009: Subcampeón.
- Liga Mx Clausura 2012: Subcampeón.
- Copa Interamericana 1993: Subcampeón.
- Copa MX Apertura 2017: Subcampeón.
Santos Laguna
- Liga Mx Clausura 2008: Campeón.
- Liga Mx Clausura 2012: Campeón.
- InterLiga 2004: Campeón.
Club América
- Concacaf Champions League 2015: Campeón.
A pesar de coleccionar algunos campeonatos, Carlos Ochoa nunca se coronó como campeón de goleo en la Liga MX siendo este uno de los títulos que le faltó conquistar. Tampoco logró títulos con la Selección Mexicana.