¿Quién es Gloria Lucas?
Gloria Lucas es una activista que nació en la ciudad fronteriza de San Diego, California, y al día de hoy se encuentra residenciada en Los Ángeles.
Ella ha dedicado un gran esfuerzo en crear una comunidad donde las mujeres pudieran sentirse apoyadas, pero sobre todo identificadas. Así fue como Nalgona Positive Pride comenzó a tomar forma y popularidad, convirtiéndose en una red de apoyo muy conocida en la actualidad.
A través de diversas plataformas Gloria comparte un mensaje de aceptación y de apoyo a todas las mujeres de distintas comunidades, haciendo énfasis en concientizar sobre los trastornos alimenticios y promoviendo además una visión corporal positiva para aquellas personas que lo necesiten.
¿Cuántos años tiene Gloria Lucas?
Gloria nació el 30 de mayo de 1991, por lo cual tiene 33 años actualmente.
Signo Zodiacal: Géminis.
¿Es Gloria Lucas casada?
Gloria vive en Los Ángeles con su novio.
Gloria Lucas en las redes sociales
- Twitter(X): @NalgonaPride
- TikTok: @nalgonapride
- Youtube
- Facebook: https://www.facebook.com/nalgonapositivitypride/
- Sitio web: https://www.nalgonapositivitypride.com
- Pinterest: nalgonapride
Biografía de Gloria Lucas
Gloria nació en una ciudad fronteriza llamada San Diego en California, pero gran parte de su crianza se desarrolló en Riverside, al sur de California.
Desde siempre ha hecho énfasis en que posee raíces provenientes de una comunidad indígena desconocida al sur de Jalisco y de Michoacán, especialmente en la costa, en un pueblo nahua.
Hija de inmigrantes mexicanos creció en un hogar muy vivaz y compartía gran parte de su vida con sus tres hermanos, mayores que ella, también junto a sus padres quienes a través de su ejemplo cultivaron a ella un espíritu trabajador.
Su padre se dedicaba a los trabajos de construcción y su mamá se encargaba de la limpieza de casas, el cual fue el primer oficio de Gloria junto con la mujer que le dio la vida.
Aunque la mayor parte de su infancia fue muy feliz, de vez en cuando surgían algunos conflictos y enfrentamientos entre sus padres, esto debido a que no compartían las mismas creencias religiosas (su madre era Testigo de Jehová, mientras que su padre profesaba el Catolicismo).
A pesar de este desacuerdo en casa, ella optó por continuar con la comunidad Testigo de Jehová hasta su adolescencia, participando muy activamente en llevar el mensaje de Dios puerta a puerta y adquiriendo así herramientas que ayudarían a forjar su pasión por difundir un mensaje.
Admite que creció en un hogar donde tendría algunas limitaciones respecto a la interacción con elementos externos a su religión, pero pronto tendría más contacto con la diversidad de culturas y pensamientos gracias a sus hermanos, quienes eran mucho más activos socialmente.
Al crecer encontró un refugio en los libros lo que le permitió hallar un pasatiempo que amaba y también enriquecerse con temas de su interés.
Desde pequeña sintió cierta pasión cuando se hablaba del empoderamiento femenino, pero admite que su salud mental se vio comprometida creciendo en un lugar completamente religioso, esto trajo como consecuencia un trastorno alimenticio y lamentablemente no encontró una comunidad con la que se sintiera identificada y apoyada.
Esto la llevó a alejarse de la iglesia y buscar ayuda en organizaciones feministas dónde adquirió un poco de conocimiento respecto a temas interesantes que cambiaron completamente la perspectiva que tenía del mundo.
Así fue como llegó a Blood Orange, y más tarde estaría liderando con su participación en eventos como Ladyfest, The Feminist Collective, Feminists Unite, The IE Riot, Women of Color Flor Decolonization, además de otras organizaciones que también apoyaban otras causas como la educación sexual y diversos temas relacionados al VIH SIDA. Y es durante todas estas participaciones que crece como activista, llegando a convertirse en una defensora de la justicia social. Así fue como comenzó a llevar su mensaje a todas las personas que necesitaban este tipo de representación.
Finalmente, pudo crear uno de sus proyectos más importantes, Nalgona Positivity Pride, donde aparte de consejos le da una voz a la comunidad con la que finalmente se siente identificada por completo.
Dicho mensaje la ha llevado a presentarse en lugares importantes y así es como ha logrado impulsar y crear conciencia respecto a los temas que se han vuelto muy significativos para ella.
Gloria Lucas logros
Desde temprana edad, Gloria Lucas ha participado en la creación de distintos proyectos y gracias a esta experiencia pudo llevar a cabo uno de sus más grandes objetivos. Tuvo presencia en:
- Ladyfest IE
- IE Riot Grrrls
- Women of Color for Decoloniziation
Y el más representativo:
- Nalgona Positivity Pride
El proyecto Nalgona Positivity Pride (NPP) surgió debido a la falta de representación de mujeres de color en el ámbito de los desórdenes alimenticios principalmente, es por esto que Gloria quiso darle vida a una comunidad donde las mismas pudieran superar traumas y obstáculos y encontrar un equilibrio en sus vidas.
Además de esto, el proyecto aboga por la justicia social e invita a las mujeres a querer sus cuerpos tal y como son, sin la necesidad de sentir vergüenza respecto alguna.
Antes de poder siquiera plasmar su idea y presentarla ante su comunidad, Gloria se educó respecto al trauma histórico dirigido a ciertas comunidades y también sobre el “síndrome de esclavitud postraumática”, temas que se convertirían en unos de los pilares fundamentales de sus talleres y charlas.
Al día de hoy NPP tiene una gran relevancia, por lo que cientos de miles de personas se han identificado con su causa y han apoyado el movimiento, sintiendo que tienen aún más representación en la sociedad actualmente de lo que tuvieron en el pasado.
Otra de las luchas que han establecido quienes forman parte de NPP guarda relación con la gordofobia y la presencia de esta en la sociedad actual, la cual llega a crear una enorme ola de discriminación sobre este tipo de cuerpos, especialmente por parte de aquellos que están obsesionados con la delgadez, ralentizando procesos de aceptación ajenos y sembrando el odio injustificado hacia un estereotipo de cuerpo.