El mundo de la farándula, los espectáculos, la televisión, el cine, música y teatro no se limita solo a la actuación o el canto ¡También debemos de incluir al baile! Esto debido a que la danza es la encargada de dar sabor, picante y alegría a muchos programas, películas, videos, entre otros formatos.
Gracias a esa importancia es que, desde el baile, han surgido grandes personalizadas que hoy en día son íconos en la televisión mexicana e internacional. Tal es el caso de Jenny García, mujer que ha marcado un antes y después en las coreografías. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
¿Quién es Jenny García?
Jennifer García es una mujer, coreógrafa y bailarina mexicana que nació en la Ciudad de México el 10 de mayo de 1983, así es, en pleno día de las madres llegó a este mundo. Tal vez ahí se vería reflejada su alegría que tanto la caracteriza.
Desde niña, Jenny García ha mostrado un talento sin igual. Carismática, divertida y llena de energía, Jenny tuvo una infancia marcada por el ritmo y la expresión corporal. Esto desde los talleres y clases que se le impartía en la escuela.
Este primer acercamiento con la danza despertó en el ella tanto el talento como la pasión por el baile. Esto la encaminó a que decidiera seguir su formación profesional en torno a esta disciplina artística. Así fue como se incorporó a la carrera profesional de danza en la Ciudad de México.
Tras egresar de la carrera de danza, Jenny García enfrentaría diferentes retos que la llevarían a participar en distintos empleos, producciones y proyectos. Así fue como se integró a la televisora del Ajusco, TV Azteca donde sería elegida como parte de su ballet el cual, llegaría para una nueva apuesta de la televisora, un morning show.
Así es, Jenny García llegaría para formar parte del ballet del programa matutino Venga La Alegría recibiendo la estafeta tanto de bailarina principal como de coreógrafa de dicho ballet. Durante 16 años, Jenny García se volvería la cara divertida y alegre de este programa, especialmente, en sus coreografías.
Esta gran trayectoria se vio marcada por su repentina salida del programa en el año 2019. Aunque la misma Jenny García indicaría que esto no sería el final de su carrera sino, simplemente, una nueva etapa pues el baile lo llevaba en la sangre y era su pasión.
Después de Venga La Alegría y aprovechando el impulso que le dio estar en TV nacional, Jenny García emprendería nuevos retos con sus proyectos personales. Esto la llevó a incursionar en el mundo empresarial y en el mundo del fitness destacando como una importante autoridad en el cuidado y bienestar de las personas.
Es tal el prestigio y talento de Jenny García que esta formaría parte del ballet de Shakira siendo una de las coreógrafas y bailarinas más destacadas. Lamentablemente, se cuenta que la mexicana no se llevaría la mejor experiencia de la Colombiana debido a algunos malos tratos de Shakira.
Además de formar parte de proyectos personales y volverse coach fitness, Jenny García formaría parte de distintos shows y programas de TV. Por ejemplo, se embarcaría en el Exatlón México, un reality show de competencia. También formaría parte del programa Guerreros 2020, ambos de TV Azteca.
Pero eso no es todo, entre las habilidades que Jenny García descubriría en la televisión está el modelaje. Esto, sumado a su imagen fitness la llevó a colaborar como modelo para distintas marcas de ropa deportiva. Además, de también haber sido portada de la revista de salud y fitness para mujeres, Women’s Health.
La llegada de las redes sociales y del internet supusieron una auténtica oportunidad para Jenny García. A través de las mismas comenzó a forjar una comunidad preocupada por su bienestar, interesada en el fitness y en el baile. Esto le ayudó a rápidamente posicionarse en el entorno.
De esta forma es que se volvió tanto una influencer como una Blogger especializada en el mundo del fitness y del baile. Aprovechando esta gran comunidad que logró forjar es que, además, Jenny García se volvió una constante de colaboraciones con marcas del deporte y del bienestar en general.
A la par de ello, Jenny García nunca dejó el baile pues para ella, la carrera de bailarina y coreógrafa lo es todo. Es por eso que se mantuvo activa con proyectos personales como clases y coreografías. Además de participar para distintas industrias como autentica autoridad en lo que a baile se refiere.
Sus proyectos actuales de Jenny García se centran principalmente en 4 ámbitos. El primero es mantenerse activa en las redes sociales subiendo rutinas, consejos y habiendo videos como toda una influencer. En segundo lugar, el baile, siguiendo vigente como coreógrafa profesional y experta en la organización de ballets para distintos proyectos.
En tercer lugar, su colaboración con marcas resulta otra parte muy importante de sus futuros proyectos. Esto tanto con marcas del fitness, el deporte y el baile como, por qué no, con quizás sus propias empresas. Por último, la familia de Jenny García es otra parte importante de su proyecto de vida actual.
¿Cuántos años tiene Jenny García?
Nacida en el año de 1983, a la fecha de esta redacción, Jenny García tiene los 41 años cumplidos. En cuanto a su signo, según nuestro calendario de horóscopos, Jenny es del signo zodiacal Tauro.
¿Está casada Jenny García?
Sí, Jenny García está casada con el entrenador Fernando Moreno y juntos tienen un hijo el cual aún es un niño. Su relación y familia son aspectos fundamentales de su vida, dándole a Jenny García mucha estabilidad y felicidad fuera de los reflectores.
Además de su feliz matrimonio y su hijo, que en redes sociales vemos que adora, Jenny García también tiene 2 perros los cuales integran a toda la familia García Moreno. Por el momento, y por lo que se dice en el medio, no hay planes de un hermanito para Luca.